Vuelve
la Ruta Literaria Rosario

Desde “Recorridos literarios” y “Taller de escritura del Pasaje PAN”, les invitamos, por segundo año, a recorrer la ciudad tras los pasos de nuestros escritores.

Seguimos la huella de Jorge Riestra, Roberto Retamoso, Elvio Gandolfo, Angélica Gorodischer, Osvaldo Aguirre, Marcelo Scalona, Valeria Correa, Lila Gianelloni, Matias Magliano, Mirko Buchín, Gary Vila Ortiz, Rafael Ielpi, Roberto Fontanarrosa, Juan Carlos Martini, Lucrecia Mirad, Horacio Vargas, Héctor Zinni, Beatriz Vignoli, Silvina Pessino, Marta Ortiz... Sin olvidar otros narradores, periodistas, poetas, cronistas, que contaron la ciudad de Rosario desde distintas épocas y perspectivas.

Café

Nuestros pasos van tras la importancia del café como entidad literaria y sentimental, y observatorio de la vida de Rosario. También señalaremos el papel de la narrativa negra y del género fantástico. Y los cambios de la ciudad a través de la mirada de distintas generaciones.

Un paseo por ese fascinante camino secreto que viene escribiéndose desde que estas calles empezaron a ver la luz. Guiados por Eugenio Previgliano y Lilian Neuman 

Fechas

Sábados 3, 10 y 17 de agosto.
10.30 de la mañana
Punto de encuentro Pasaje PAN, Córdoba 954


Dijeron de nuestra ruta:

"La Sra Ministra de Innovación y Cultura los felicita por la actividad que lograron. Es hermosa, identitaria, llena de aprendizajes y poesía"

Ministerio de Innovación y Cultura
Gobierno de Santa Fe

"Hice este recorrido el año pasado y, aparte de que participo con un texto, está muy pero muy bueno, es un rato ser turista en tu ciudad, caminar unas cuadras para escuchar relatos que modifican la fisonomía de las calles, superponiendo una ciudad sobre otra, y la esquina del Jockey Club, San Martín y Córdoba, la Bola de Nieve, Royal de calle Maipú... dejan de ser lo que son y pasaran a ser otros lugares, enriquecidos, como si hicieran magia y vistieran parte de la ciudad. Super recomendable."

Matías Magliano

"RECOMIENDO CALUROSAMENTE hacer el paseo de dos horas, es muy didáctico, ameno y entretenido. Un bello paseo rosarino”

Marcelo Scalona

Ruta Registrada en Dirección Nacional del Derecho de Autor/Ministerio de Justicia y Derechos Humanos/Argentina